Blog

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La contaminación y la generación de residuos cada vez más importante hace que nuestra sociedad esté demandando una producción y un estilo de vida mucho más ecológico y que sea capaz de respetar en la medida de lo posible el medio ambiente.

Leer mas

Estilo Bohemio

Para entender mejor el estilo Bohemio volvemos a la historia y procedencia de esta palabra. La palabra “Bohemio” tiene origen gitano.

Leer mas

Estilo Clásico

El estilo clásico tal y como lo entendemos nosotros hoy, proviene de épocas Renacentistas, Barroco Rococó, Neoclasicismo e incluso Romanticismo, aunque las raíces de este estilo provienen de los siglos V y VI. No podemos hablar sobre el clasicismo solo en arquitectura. Está presente…
Leer mas

Estilo Romántico

El diseño de los interiores para mi es uno de los géneros artísticos, como literatura, música, pintura.

Leer mas

ESTILO: INDUSTRIAL CHIC

El Estilo INDUSTRIAL CHIC nace de la necesidad en los años 50 de reconvertir locales comerciales y naves industriales en nuevas viviendas con un ambiente abierto (que popularmente se conoce como loft) para regenerar el espacio habitable de Norteamérica.

Leer mas

ESTILO PROVENZAL

El estilo PROVENZAL se basa en recuperar las tendencias rústicas que se perdieron con la llegada masiva de la población a las ciudades, dotándolas con nuevos elementos como parte de una esencia tradicional y vanguardista.

Leer mas

ESTILO: COLONIAL

¿Te gusta decorar con materiales ecológicos y sentir ese contacto con los ambientes exteriores de una forma intensa, con personalidad y de forma única? Entonces el estilo COLONIAL es tu estilo. La combinación de materiales fibrosos como el bambú, la caña o maderas tropicales en…
Leer mas

ESTILO: HIGH-TECH

El estilo HIGH-TECH nace en los años 70, como una necesidad de mostrar a los visitantes las nuevas tecnologías implementadas en las viviendas y su modernización. Es un estilo que hoy en día sigue muy presente en los hogares. Vamos a desmenuzarlo para ver cuáles son sus características…
Leer mas

ESTILO NÓRDICO

El estilo NÓRDICO es un referente en la decoración a nivel mundial. Surge de la necesidad de aprovechar al máximo la luz que entra a través de las ventanas para crear un ambiente relajado y cálido, sin demasiadas estridencias. A este efecto, uno de los recursos que más nos puede ayudar…
Leer mas

ESTILO MEDITERRÁNEO

El estilo MEDITERRÁNEO es un estilo sencillo y sobrio, representado en muchos países con unas particularidades concretas aunque cambiantes, reconocible y extrapolable a otros ámbitos. Destaca por la sencillez en los materiales y formas empleadas, siendo común el uso de forja, madera,…
Leer mas

ESTILO: JAPONÉS

El estilo JAPONÉS u oriental es un tipo de estilo decorativo con una aceptación cada vez mayor a nivel mundial y con unas características bien definidas que nos proponemos analizar a continuación. El contraste cromático entre los tonos de madera muy oscuros casi negros con las…
Leer mas

ESTILO: MARINERO O NAVY

Para conseguir un estilo Marinero (también llamado Navy) en tu vivienda necesitaremos dos elementos indispensables para llevarlo a cabo. En primer lugar, necesitaremos que vuestra casa disponga de mucha luz, que entre por las ventanas o la terraza y que las habitaciones la reciban.…
Leer mas

ESTILO: ART DECO

El Art Déco surge en el segundo cuarto del siglo XX, con la llegada de nuevos materiales, tendencias e innovaciones en otras disciplinas como la pintura, la arquitectura o la escultura. Frente a las formas de la época, donde predominaba el art Noveau o el modernismo, el Art Déco propone…
Leer mas

ESTILO: MODERNISMO O ART NOUVEU

El Art Nouveu es un estilo de decoración que se centra en traer las formas orgánicas propias de la naturaleza hasta los hogares, para crear una atmósfera de bosque a través de las geometrías de las paredes, las escaleras y los elementos decorativos. Es un estilo de finales del…
Leer mas

ESTILO: GRANJA O RÚSTICO

Las viviendas que opten por adquirir este estilo de decoración, el estilo GRANJA, deben de tener en cuenta una serie de características. En primer lugar, es importante encontrarnos ante viviendas que dispongan con espacios singulares, como el techo alto, las vigas vistas o las ventanas…
Leer mas