ESTILO: ART DECO

MANEL MOLINA – 23 ENERO 2019 – MONTEBARALE S.L.

ad3.jpgEl Art Déco surge en el segundo cuarto del siglo XX, con la llegada de nuevos materiales, tendencias e innovaciones en otras disciplinas como la pintura, la arquitectura o la escultura. Frente a las formas de la época, donde predominaba el art Noveau o el modernismo, el Art Déco propone nuevas opciones en el campo de la decoración.

Es un estilo de mestizaje de otras culturas, de innovación en cuanto a materiales, como el cromo, el latón, la madera de ébano y la caoba. La geometría es el eje por el que todo gira, desde mesitas con prismas y conos geométricos hasta el tapizado de la pared. En este sentido, la decoración vertical, de paredes y techos es esencial a la hora de entender los conceptos que se proponen.

Uno de los ejemplos que traspasa barreras es el archiconocido edificio del Empire State en Nueva York. La geometría de su parte superior es uno de los motivos geométricos más representados en las paredes, predominantemente en colores verdes u oscuros, contrapuestos con notas brillantes como el oro o el cobre. Las volutas y las molduras en las ventanas y pilares también son un recurso muy utilizado, destacando estos elementos frente al mobiliario.

ad1.jpgLas líneas curvas y, sobretodo, la sensación de velocidad a través de formas e intenciones artísticas está muy presente en todo el Art Déco. Para ello, se busca decorar las paredes con cuadros que transmiten movimiento, con muebles redondeados y jarrones estilizados y curvos. Las escaleras se convierten en todo un referente artístico a través de formas sinuosas y sensuales, de geometría compleja y diversa en cada uno de sus elementos.

El uso de materiales reflectantes, tanto los metálicos como los derivados pétreos y mármoles dota a las estancias de una elegancia sin parangón, que inunda todos los hogares. Los patrones que se repiten en paredes y suelos (a través de alfombras de corte aterciopelado) son esencialmente geométricos, del estilo que podemos ver en la película El Resplandor. Esa alfombra anaranjada y marrón es una buena muestra de este estilo que ha perdurado a nuestros días, de una forma reinventada para acercarnos las características más importantes y tener el privilegio de poder volver a disfrutarlas.

En Montebarale podemos asesorarte para que conviertas tu vivienda según el estilo Art Déco. Disponemos de las mejores opciones de mobiliario, de textiles y decoración para que tu proyecto sea único y tenga un gusto exquisito. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

ad2.jpg