Estilo Bohemio

Para entender mejor el estilo Bohemio volvemos a la historia y procedencia de esta palabra. La palabra “Bohemio” tiene origen gitano. En la época de romanticismo en Paris nombraban como Bohemios a los miembros de movimiento romántico.

Como los artistas, pintores, escultores, músicos llevaban una vida llena de actividades, abundante, pero bastante desordenada, libre, sin ataduras, incluso rebelde, el estilo de su vida ha recibido un nombre “Bohemio”.

богемный стиль в интерьере

La gente normal y sencilla se inspiraban mucho en sus queridísimos actores, músicos, escultores y pintores y por eso el estilo de vida de ellos les parecía algo especial, inaccesible y bonito. Al estar cansados de la uniformidad, simetría, orden del clasicismo, las gentes empiezan de romper los cánones clásicos, dando rienda suelta a sus fantasías, y hacer sus casas desiguales a las que tiene “todo el mundo”.

Este estilo esta caracterizado por su libertad de elección de muebles, colores, elementos, materiales. Parece que varios estilos están mezclados ente sí sin orden alguno. Es difícil de imaginar cómo pueden convivir las cosas ultra modernas con los muebles antiguos, las lámparas de siglo XV con los cuadros impresionistas.

богемный стиль в бохо

 

Voy a detenerme en las reglas más destacadas de estilo Bohemio.

  • El espacio nunca puede estar vacío, con otras palabras, hay que rellenar el espacio con cosas, cuanto más mejor.
  • Los colores abigarrados muchas veces son incombinables.
  • Refleja su estado de ánimo y su personalidad. Tienen más valor sus deseos que los consejos de los demás.
  • Mezclar 2 o más estilos de diseño como vintage con hippie, clásico con étnico o moderno
  • Abundancia de jarrones y macetas, incluso centros florales.
  • Las paredes pintadas con colores cálidos fuertes, como turquesa o fucsia.

El estilo Bohemio es un estilo de sus deseos y fantasías libres, de sus añoranzas y alegrías, de combinaciones inesperadas incompatibles. Los interioristas de Montebarale están dispuestos de oír sus deseos, buscar los accesorios, materiales e implantar las ideas