ESTILO: COLONIAL

¿Te gusta decorar con materiales ecológicos y sentir ese contacto con los ambientes exteriores de una forma intensa, con personalidad y de forma única? Entonces el estilo COLONIAL es tu estilo.

c1.jpgLa combinación de materiales fibrosos como el bambú, la caña o maderas tropicales en contraposición con paredes de cal blancas o pintadas con tonos muy claros hacen obtener un contraste fácilmente reconocible. Los mobiliarios son predominantemente grandes y de formas rectilíneas y sencillas. Estos se encuentran ubicados en las estancias de forma discreta.

Los textiles, telas y mosquiteras son de materiales naturales como el lino y el algodón… con tramas enmarcadas. Las telas son lisas o con dibujos geométricos, de tonalidades claras para la visillería y tonos más elevados para las caídas y el resto de textiles decorativos.

Otro de los elementos característicos de este estilo de decoración es la utilización de vigas de madera vistas, que evocan la construcción colonial en América y África. Los suelos son predominantemente de madera o piedra envejecida. El uso de alfombras con pelo de animal está más que justificado y la decoración de las paredes con fibras y elementos étnicos como máscaras, completan la sensación de encontrarnos en otro lugar diferente.

c2.jpg

Sin duda una característica esencial del estilo Colonial es la conexión existente entre el exterior y lo interior, aportando vegetación frondosa y grande, de procedencia tropical a todas las estancias. El verde pone esa nota de color que nos recuerda que la vivienda es un espacio vivo y cambiante, que se adapta y que hace transición entre lo que se encuentra dentro y lo que está afuera, para dar armonía al conjunto.

Si hay un estilo que case mejor con el llamado Animal print no es otro que el Colonial. Entre los accesorios y elementos de decoración nos encontramos con pieles y con elementos animales. Los colores utilizados se entremezclan en todas las estancias, consiguiendo que nos encontremos en plena naturaleza.  Los elementos colgantes de fibras o cuerdas también nos incitan a disfrutar de los espacios y el rey de la casa vuelve a ser el comedor o salón, el lugar donde la casa se apoya y sobre la que desprende toda la majestuosidad de este estilo.

Desde Montebarale conocemos muy bien todas las características que son necesarias para recrear este estilo en tu vivienda y redecorarla. Disponemos de una gran biblioteca de materiales que te permitirán emular el resultado final de la actuación de decoración y te ayudará a elegir convenientemente cada uno de los aspectos de tu hogar.

c3.jpg