ESTILO: GRANJA O RÚSTICO

MANEL MOLINA – 24 ENERO 2019 – MONTEBARALE S.L.

Las viviendas que opten por adquirir este estilo de decoración, el estilo GRANJA, deben de tener en cuenta una serie de características. En primer lugar, es importante encontrarnos ante viviendas que dispongan con espacios singulares, como el techo alto, las vigas vistas o las ventanas practicadas de gran formato. Este aspecto será fundamental para dotar de una mayor personalidad con los tonos y mobiliario elegido y que el efecto sea mucho más auténtico. En segundo lugar, tendremos que ser flexibles a la hora de adaptar puertas y ventanas para que se asemejen al estilo buscado, pues en este caso son uno de los elementos más importantes que decorar.

g3.pngComo bien hemos dicho, el uso de puertas de madera bastas, con poco o ningún tratamiento y en sistemas de apertura que recuerdan a los graneros norteamericanos son uno de los principales recursos a la hora de transformar nuestra vivienda. Las sillas, elaboradas a través de mimbre o madera con tonos desgastados a partir del blanco también tienen un hueco en este tipo de decoración.

Las paredes claras, adornadas con motivos turquesa o negros en pequeñas dosis refuerzan la sensación de que nos encontramos en un medio rural, con los recursos bien aprovechados y el mobiliario muy optimizado. Este efecto tiene en cuenta un número pequeño de elementos decorativos aunque todos ellos siguiendo la estética Arts&Crafts, es decir, elementos decorativos hechos por uno mismo, con ciertas imperfecciones y buscando ese punto rústico.

g2.jpg

En este estilo encontramos también el diseño de las cocinas como elemento clave para entender la filosofía granjera, con un amplio abanico de posibilidades y de recursos a nuestro alcance. Las sillas de patas abiertas, redondeadas y elaboradas con mimbre o madera se vuelven a presentar como la mejor opción para reunir a la familia junto a la comida. La despensa y las baldas porta tarros serán indispensables en una buena cocina de estilo granja, dejando vistos delantales y paños, cubertería y vasos.

Por último, haremos hincapié en dos elementos que este estilo rescata para ponerlos sobre la primera plana y a la vista: las chimeneas como órgano vital sobre el que se apoya la casa y las mecedoras. Estas últimas, más allá de su componente retro, dejan bien claro el estilo sobre el que trabajamos, junto con la incorporación de cojines de diversos estilos hechos de lana y con mucha textura.

En Montebarale tenemos siempre en cuenta el estilo que te gusta, adoptando las medidas oportunas para convertir tu hogar en un espacio confortable para ti y tu familia. Para ello, contamos con un completo equipo para asesorarte y para trasformar tu vivienda según el estilo que más te guste. Puedes consultar otros estilos y decidir cuál de ellos te apasiona más y trabajaremos para ofrecerte una gran variedad de soluciones particulares.