ESTILO: HIGH-TECH

ht1.jpgEl estilo HIGH-TECH nace en los años 70, como una necesidad de mostrar a los visitantes las nuevas tecnologías implementadas en las viviendas y su modernización. Es un estilo que hoy en día sigue muy presente en los hogares. Vamos a desmenuzarlo para ver cuáles son sus características más importantes.

Si hay algún elemento que se quiera potenciar, éste no es otro que la tecnología. Desde televisores, ordenadores y otros aparatos que son el centro de la vista y que constituyen los núcleos de las estancias hasta elementos más clásicos como las chimeneas o las lámparas. La tecnología se exhibe y se muestra tal cual es, sin adornos superficiales que hacen que la experiencia del usuario se convierta en una liberación.

La paleta de colores empleada es aquella que combina el blanco, como elemento indiscutible con otros tonos más oscuros, dando una importancia al contraste entre tonalidades. Lo que se busca es ver la limpieza del blanco, en un ambiente sencillo y cuidado, en cierto aspecto minimalista. Otros colores como el aluminio, el negro, gris oscuro y azul también se combinan con el blanco para darle unas notas de contraste que permitan diferenciar los elementos ubicados en cada estancia. Los suelos, paredes y techos están hechos con esta gama de colores, totalmente lisos y de formas sencillas.

ht2.jpgOtro de los aspectos más característicos de este estilo de decoración lo constituye la luz. Esta se dispersa a través de pantallas o de puntos LEDs, repartidos por el techo, creando líneas de luz que potencian los escasos elementos de mobiliario y las paredes y estanterías.  La luz sirve para guiar al usuario, para ocultar aquellas partes que no queremos que se vean a partir de enfocar aquellas que son innovadoras, que constituyen la esencia misma de la vivienda.

Las líneas de mobiliario rectas, con elementos acristalados horizontales hacen que la distribución sea muy estática. Esto ayuda a sentirnos en un espacio de recogimiento espiritual, de invariabilidad en el tiempo y de disfrute del nuevo ocio, presente a través de los dispositivos repartidos por las estancias.

En Montebarale conocemos los principales recursos de este estilo  de decoración y tenemos una gran variedad de opciones que mostrarte para que conviertas tu vivienda al estilo High-Tech de una forma sencilla, rápida y cómoda. Somos un equipo muy profesional y solventaremos cualquier duda que pueda surgirte asesorándote de la mejor opción. ¡Atrévete y deja que nos encarguemos de todo!

ht4.jpg