ESTILO: INDUSTRIAL CHIC

MANEL MOLINA GOMIS – 21 ENERO 2019 – MONTEBARALE S.L.

ic3.jpgEl Estilo INDUSTRIAL CHIC nace de la necesidad en los años 50 de reconvertir locales comerciales y naves industriales en nuevas viviendas con un ambiente abierto (que popularmente se conoce como loft) para regenerar el espacio habitable de Norteamérica. Este estilo de decoración ha traspasado las barreras del tiempo y el espacio para, en nuestros días, ser una tendencia de moda muy recurrente y muy utilizada.

Entre sus características principales se encuentra el uso de grandes espacios abiertos con materiales ásperos como el ladrillo y hormigón, muy transparentes tanto en cuanto dejan vistas todas las instalaciones de la vivienda, dotando de cierto carácter de máquina para vivir. La combinación de colores varía poco entre los tonos grisáceos, el marrón, el negro y algún tono de color como el azul o el beige.  Por otro lado, los elementos decorativos se basan en formas redondeadas, de claro carácter industrial así como herramientas de decoración colgante y sobre las paredes. Es importante no sobrecargar de elementos decorativos las estancias, a fin de preservar la idea en conjunto y dotar a estos espacios de una mayor versatilidad.

ic2.jpgAquellas personas que deseen establecer el estilo INDUSTRIAL CHIC como referencia decorativa en sus hogares, deben jerarquizar algunos elementos como centro de las habitaciones. Los objetos de adorno, las instalaciones, la disposición de la luz y los elementos base que forman las paredes, suelos y techos se amoldan a estos elementos principales. 

Tal y como podemos observar en las tendencias actualizadas de decoración, muchas de las características presentes en este estilo son extrapolables a otros, como el uso de materiales de microcemento, de paredes con tonos claros de madera y de formas redondeadas decorando unas estancias con mobiliario predominantemente rectilíneo. Por último cabe destacar la presencia de elementos con material metálico, casi exclusivamente de elementos de hierro y aluminio o de tuberías de cobre pintado de negro. Este material es el rey indiscutible de este tipo de decoración. Os animamos a decorar vuestra casa con Montebarale y conocer de primera mano las posibilidades que podemos ofrecerte para convertir la casa de tus sueños en realidad.

ic4.jpg