ESTILO: JAPONÉS

El estilo JAPONÉS u oriental es un tipo de estilo decorativo con una aceptación cada vez mayor a nivel mundial y con unas características bien definidas que nos proponemos analizar a continuación.

j2.jpgEl contraste cromático entre los tonos de madera muy oscuros casi negros con las tonalidades beige son el elemento más característico de esta decoración. Se puede malinterpretar el estilo japonés con el minimalismo, pues absorbe muchos elementos de él. La decoración sobria, con mobiliario de líneas rectas y grandes espacios dentro de las estancias son rasgos que comparten estos dos estilos.

La diferencia, sin embargo, radica principalmente en el uso de materiales y texturas propios de este sistema de decoración tan particular. El uso continuo de papel como elemento traslúcido en ventanas, las carpinterías de madera, los muebles de bambú y los textiles fibrosos son el eje en el cual se ubican estos cambios tan significativos. Además, se aportan elementos pequeños de decoración por doquier, principalmente vistiendo las paredes con cuadros de grandes marcos, de letras japonesas y de estatuillas sobre las mesas y cómodas. El tacto fibroso de la mayoría de los materiales empleados es muy importante para captar la esencia japonesa y como la naturaleza se abre camino a través de las viviendas.

j3.jpg

j1.jpgLa iluminación es muy tenue en todas las estancias, priorizando la luz natural aunque esta sea poca. Las lámparas suelen ser colgantes, con motivos poco vistosos y de corte sencillo. La forma de vivir de los japoneses está muy vinculada a la vida cerca del suelo, con mobiliario bajo, mesas poco invasivas del espacio y un especial cuidado de las alfombras y los pavimentos.

Desde Montebarale somos muy conocedores del estilo japonés y por ello te invitamos a contactar con nosotros si quieres transformar tu vivienda a este estilo o a cualquiera de los estilos con los que te asesoramos en nuestra página.