ESTILO: MARINERO O NAVY

manel molina – 23 enero 2019 – montebarale s.l.

Para conseguir un estilo Marinero (también llamado Navy) en tu vivienda necesitaremos dos elementos indispensables para llevarlo a cabo. En primer lugar, necesitaremos que vuestra casa disponga de mucha luz, que entre por las ventanas o la terraza y que las habitaciones la reciban. En segundo lugar, que seas amante de los colores azulados en todas las variedades cromáticas.

Este estilo busca combinar la esencia marinera, o todo aquello relacionado con el mar, para trasladarlo a nuestros hogares. Para ello, es frecuente utilizar combinaciones de colores muy claros y neutros como el blanco y contraponerlos a colores azules, desde el turquesa hasta el índigo. Es frecuente ver elementos en madera muy clara, casi blanca, que nos indiquen la típica construcción de barcos y madera de balsa.

nv4.jpgUno de los motivos que más se repiten es el uso de las rayas, desde aquellas más anchas hasta otras menos espaciadas y finas. El uso de materiales fibrosos como el mimbre y el esparto se entremezclan con espejos decorados de conchas marinas y cuadros con escenas marítimas.

Las cuerdas y los nudos son la parte central de las decoraciones de la pared, con un enfoque recargado en ciertas estancias, como el salón, la cocina o las habitaciones. El mobiliario, predominantemente blanco ocupa gran parte de las estancias y las carpinterías suelen dejarse en madera barnizada y tratada.

 

nv2.jpgDesde Montebarale conocemos los aspectos más relevantes de este estilo tan arraigado en nuestro país y nos ofrecemos para ayudarte a elegir la mejor remodelación de tu hogar. Tenemos una gran colección de materiales, mobiliario y accesorios de decoración, con un gran equipo profesional para hacer tus sueños realidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre esta u otro tipo de decoraciones.