ESTILO MEDITERRÁNEO

MANEL MOLINA – 23 ENERO 2019 – MONTEBARALE S.L.

El estilo MEDITERRÁNEO es un estilo sencillo y sobrio, representado en muchos países con unas particularidades concretas aunque cambiantes, reconocible y extrapolable a otros ámbitos. Destaca por la sencillez en los materiales y formas empleadas, siendo común el uso de forja, madera, cerámica y paredes encaladas, que se combinan para crear una atmósfera que nos recuerda la sencillez y la proximidad al mar y la tierra de nuestros antepasados.

m1.jpg En cuanto a la paleta de colores, es frecuente observar tonos cálidos entremezclados con azules y aquellos tonos naturales provenientes de la madera. Esta combinación se representa en la neutralidad de las paredes, fachadas y pavimentos. El azul nos da también ese toque de color que nos recuerda al mar y los colores tierra y de madera hacen que todo el mobiliario junto a los detalles destaquen mucho dentro de la decoración de las estancias.

Las estancias se suelen decorar de forma poco recargada, con líneas sencillas y donde se busca la imperfección en los elementos, para encontrar las técnicas rudimentarias de la construcción en tiempos pasados. Por tanto, las paredes recubiertas de cal con irregularidades, el mobiliario a base de troncos o las jambas artesanales serán una muestra de las intenciones de este estilo de decoración.

m2.jpg Existe, además, una reiteración a la conexión entre el exterior natural y el interior de la casa, con huecos en la envolvente para que el aire circule libremente. No solemos encontrar grandes ventanales, sino más bien infinidad de aperturas en la fachada que permitan la comunicación horizontal de una forma directa y fluida. La vegetación en macetas y los elementos decorativos en las paredes adornarán unas estancias poco recargadas y sobrias, predominantemente útiles. El porche, la terraza y el patio son los reyes de este tipo de decoración, espacios semi-abiertos para el disfrute de la familia, para la congregación de todos los ocupantes de la vivienda.

Lo tapices geométricos sencillos y el uso de espejos es otro de los recursos que pueden ayudar a conseguir este estilo. Si tienes dudas o si te apetece que desde Montebarale diseñemos tu hogar con este estilo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en decoración de interiores y sabremos asesorarte para la remodelación de cualquier estancia según lo que quieras decorar.

m3.jpg