ESTILO: MODERNISMO O ART NOUVEU

an1.jpgEl Art Nouveu es un estilo de decoración que se centra en traer las formas orgánicas propias de la naturaleza hasta los hogares, para crear una atmósfera de bosque a través de las geometrías de las paredes, las escaleras y los elementos decorativos.

Es un estilo de finales del siglo XIX y principios de siglo XX y que tiene figuras emblemáticas de todos los estilos, desde Gaudí en arquitectura hasta Gustav Klimt en pintura. Tiene ciertas similitudes con el sistema de decoración que viene a posteriori como el Art Déco. Sin embargo, las diferencias, más que sutiles, nos pueden hacer decantar la balanza hacia este estilo, con sus peculiares características.

Es un estilo que busca incorporar los motivos naturales en cada una de las piezas decorativas, adornando con formas no simétricas ni secuenciadas ramas, enredaderas y motivos florales en elementos como escaleras, frisos y mesas. El cristal traslúcido y trasparente tiene mucho valor en cada uno de los diseños, adoptando formas irregulares y ovaladas.

an5.jpgLa representación femenina, a través de frescos y pinturas en la pared es muy evocativa. La sensualidad y las formas redondeadas hacen que el estilo adopte una personalidad muy marcada, en consonancia con las piezas que lo adornan. El uso de la madera de caoba y de proyectos de ebanistería muy refinados, junto con la forja hacen que sean estancias con mucho detalle y cuidado, no dejando nada al azar.

La gama de colores se complementa con tonalidades marrones y beige, con tonos pastel que ponen especial énfasis en el mobiliario que acogen. Las lámparas cogen mucho protagonismo, con grandes arañas colgantes en techos y con campanas elaboradas traslúcidas para las de pie o de mesita. La iluminación natural, no obstante queda relevada a una posición más secundaria.

Desde Montebarale somos expertos en recrear estas características decorativas del modernismo y por ello te animamos a que nos consultes para reorganizar las estancias o toda la vivienda siguiendo este u otros estilos. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir todo aquello que te propones gracias a nuestro equipo de expertos en la materia.