ESTILO NÓRDICO

n4.jpgEl estilo NÓRDICO es un referente en la decoración a nivel mundial. Surge de la necesidad de aprovechar al máximo la luz que entra a través de las ventanas para crear un ambiente relajado y cálido, sin demasiadas estridencias. A este efecto, uno de los recursos que más nos puede ayudar es la combinación de maderas claras como la Haya o el Pino con paredes predominantemente blancas. La madera junto al blanco resalta la presencia de pocos muebles, con elementos textiles que hacen una función de decoración.

 

n1.jpgEl mobiliario generalmente es de formas rectas y sencillas, sin demasiados adornos, que cumplen una función de forma eficiente. Las habitaciones individuales y de matrimonio son un punto clave, pues son donde se desarrolla el tiempo de descanso y donde la energía se concentra para irradiar comodidad al resto de la casa. Esta es una de las estancias que más mimo tiene que tener, con la finalidad de levantarnos de forma optimista y en consonancia para el resto del día.

También es frecuente usar alfombras y otros elementos textiles que decoren y aporten calidez a las estancias, casi siempre en tonos claros o blancos con pelo abundante.

El estilo nórdico contrapone la rigidez de estos materiales de tonalidades tan frías con el tacto de estos mismos textiles.

Desde Montebarale sabemos apreciar las tendencias y variedad de los estilos decorativos y por ello, te animamos a confiar en nosotros para asesorarte sobre todos los elementos decorativos de estilo nórdico. ¡Tenemos una gran variedad de mobiliario, textiles y materiales de construcción que permitirán reconvertir tu hogar y adaptarlo a este estilo que cada día tiene más seguidores alrededor del mundo!

n2.jpg