ESTILO PROVENZAL

p3.jpg El estilo PROVENZAL se basa en recuperar las tendencias rústicas que se perdieron con la llegada masiva de la población a las ciudades, dotándolas con nuevos elementos como parte de una esencia tradicional y vanguardista. Este estilo se enfoca en priorizar los elementos naturales, la luz solar directa y el mobiliario que nos hace recordar las viejas casas de nuestros padres, pero con un estilo y tecnologías modernos. Es común en este tipo de estilo la utilización de mobiliario de madera envejecida, con molduras en la parte superior e inferior y tiradores de hierro con formas clásicas.

p1.jpgEn cuanto a las paredes, la tendencia incluye elementos naturales y papeles de flores y tonos pastel, que hace que el conjunto destaque por su sencillez y pone especial énfasis en el mobiliario y la luz que incide sobre él.

Las ventanas y cómo la luz se proyecta a través de ellas, resultan fundamentales, con vidrieras segmentadas en pequeños rectángulos de cristal y remarcadas por carpinterías en color madera o blanco.

El azulejo es el rey de los pavimentos, con la utilización cada vez más recurrente del terrazo y la cerámica en general. Esta combinación hace que, con sus colores neutros, podamos identificar rápidamente los elementos decorativos, que se centran en el mobiliario. En este estilo, la importancia de la vivienda se presenta en la cocina, lugar donde la actividad gira y se transforma en el motor del día a día. Otras características se basan en la utilización conjunta de patios interiores y la disposición de elementos vistos como la teja, la madera, la forja y otros materiales con un acabado envejecido, que armonizan con los colores y las texturas.

p2.jpgEl uso de un mobiliario específico, que como hemos explicado, es el eje sobre el cual gira todo este estilo de decoración es fundamental para conseguir unos resultados excelentes. Desde Montebarale ofrecemos la elección de una gran variedad de piezas de mobiliario, para poder combinarlas a tu gusto y personalizar cada uno de los aspectos de tu vivienda. Tenemos una amplia gama con diversos distribuidores especialistas que podremos utilizar para darle ese ambiente Provenzal a cada estancia, renovando y actualizando tu decoración previa.

La elección de los materiales textiles también se antoja fundamental para, combinándola con la madera desgastada y la forja, añadir ese toque clásico con pocos pasos y disfrutar siempre de una ambientación a tu gusto y con personalidad.