LICENCIA DE APERTURA DE RESTAURANTE, CAFETERÍA Y BAR

Licencia de apertura de restaurante, cafetería y bar

¿Eres una persona emprendedora y decidiste abrir tu propio negocio, pero no sabes qué son los trámites a realizar?

En Montebarale SL. Nuestros profesionales te ayudarán a realizar y transmitir la "Declaración responsable de apertura" o "Licencia de apertura" Para comenzar, deberás saber lo siguiente: ¿Qué es la Declaración responsable de apertura "o"

La Declaración Responsable de Apertura o Licencia de Apertura Es Un trámite obligatorio por el Cual se Demuestra Que es local Una oficina o de la ONU Establecimiento cumple con la normativa Vigente Para Llevar un Cabo Una Actividad comercial, Certificación Que se miente Para solicitarla, acompañar v a la solicitud de apertura con toda la documentación requerida, y las reformas y obras realizadas. Después, el ayuntamiento se encarga de tramitar la licencia y comunicar que se puede proceder a la actividad en ese establecimiento.

¿Quién concede este documento?

La Declaración Responsable de Apertura o Licencia de apertura es otorgada por el Ayuntamiento del municipio correspondiente y de acuerdo a sus normativas las exigencias pueden variar de un municipio a otro. Son varios los requisitos que el establecimiento debe cumplir para obtener la respectiva licencia de apertura entre ellos: aspectos constructivos según la ordenanza, medioambientales, de salud pública y urbanísticos.

-------  Llama al +34965 99 60 26 o escriba por Whapsapp y obtenga una consulta gratuita   -------

¿Cómo hacer una declaración responsable?

-Se recomienda que la realización de la declaración responsable para la apertura de un mar llevada por un profesional ó entidad privada experta en este tipo de trámites, el cual nuestros profesionales capacitados ellos

-En Montebarale los técnicos habilitados para llevar a cabo este tipo de trámites son los mismos capacitados para las licencias de apertura; es decir, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos.

-De este modo, nuestros profesionales se encargarán de visitar y evaluar el establecimiento, con el fin de verificar que el lugar cumple con la normativa establecida y también poder corregir un tiempo cualquier tipo de anomalía para así, poderiao que requ , los técnicos realizarán la elaboración de un proyecto, nuestros técnicos capacitados para su realización y firma. Con el establecimiento revisado por el profesional competente, se especifica el estricto cumplimiento de la normativa, bajo responsabilidad del firmante.

¿Qué estas esperando para lograr tus metas?

A continuación, mostramos la documentación necesaria para la apertura de su negocio, la cualidad en Montebarale SL. Nos encargaremos de tramitar y presentar ante la entidad correspondiente.

Documentación a presentar: 

1. Declaración responsable de obras firmadas por el promotor de la actividad.

2. Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de su representante legal, en su caso.

3. En el caso de ser una sociedad la solicitante, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y de los poderes de representación de protocolos, siempre que acredite dicha representación.

4. Justificante del ingreso del pago de la tasa por actuaciones urbanísticas.

5. Indicar el emplazamiento exacto del local en que se busca ubicar la actividad, especificando su referencia catastral.

6. Certificado del técnico competente redactor del proyecto en el que se puede comprobar expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, del acuerdo con la normativa urbanística específica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar.

7. Proyecto técnico de obras y actividad por triplicado (o bien 1 copia en papel y 3 en soporte digital), que describe las medidas correctas o de seguridad de las instalaciones, redactado y firmado por técnico competente, y visado, en su caso, por el Colegio Oficial correspondiente; y ajustado a lo establecido en el Anexo I de la Ordenanza Municipal de Obras de Edificación y Actividades.

8. Esquema Técnico justificativo a contribuciones en declaraciones responsables, según el Anexo IV de la Ordenanza Municipal de Obras de Edificación y Actividades.

9. Estudio Básico de Seguridad y Salud.

10.Estudio Acústico.

 

                                       NUESTRO EQUIPO:

                                                         

    Begoña Moya Giménez

    Arquitecta técnica 

    Número de Colegiado es 5353 en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación

 

 

 

 

Rellene el formulario